Manifiesto Sahara Libre.



Es más que evidente ya el genocidio por parte del gobierno de Marruecos cometido contra la población y el pueblo saharauí. Los que quieren seguir cegados por la mentira, y la manipulación de los medios marroquíes bienvenidos sean a que cierren este blog, los que no, no creo que diga mucho más de lo que ya sabeís, es más, probablemente diga incluso bastante menos de lo que ya sabeís mejor que nadie. Antes de nada, tengo que reconocer que no estoy muy informado en el tema, pero los hechos lo demuestran mejor que nada. Sahara ha sufrido uno de los golpes mas duros de su historia por parte del ejercito y el gobierno marroquí.Civiles muertos, por mucho que no quieran reconocerlo, y una serie de sucesos económicos y políticos, que desde hace años, están reprimiendo totalmente a este pueblo, que desde hace años ya pide su soberanía nacional, y su independencia, y libertad como pueblo. Su pasado, su cultura, y su historia son independientes. Y su pueblo se siente saharauí. El referendum que se prometió, nunca llegó. Y las promesas de libertad para sahara, nunca llegaron. Ahora, después de que las fuerzas internacionales no hayan tenido las agallas de denunciar el ataque, y callarse la boca, de haber agotado la diplomacia, sin siquiera haberla utilizado, El Frente Polisario vuelve a tomar las armas, para luchar por un futuro libre, justo e independiente para el Sahara Occidental.


La historia del Sahara, como ya es conocida, está marcada por la colonialización por parte de España, y cuando esta se retiró, fue ocupada por Marruecos. En esos tiempos, se formó un Ejercito de Liberación Nacional (El polisario, o Frente Polisario) como reacción a la ocupación del Sahara. En 1976 El Polisario, proclamó La República Saharaui Democrática, reconocida por 86 paises.

Ya al día de hoy, y tras el genocidio cometido por el gobierno de Marruecos, El polisario, ya ha declarado su rearme, y su levantamiento popular de nuevo. La lucha saharauí se ve como no es una causa perdida ni mucho menos, al igual que otras tantas causas de lucha nacional.