"Reflexiones sobre las drogas..."

... 1º Reflexión.

¿Qué son las drogas?, ¿qué son para vosotros las drogas?

Hay que comprenderlo bien. No se puede dar una explicación o definición de ellas asi como asi. Si no se comprende, ni se reflexiona sobre ellas, puede haber dos consecuencias:
 -Acabar teniendo uno mismo una mala concepción de ellas, o acabar teniendo una idea equívoca sobre lo que es droga.
 -Terminar probablemente adicto o teniendo una "mala relación con algúna droga".

El problema, que existe hoy en día, es el conocer y tener una propia reflexión, profunda, y seria sobre el término droga. En un principio no hay que simplemente quedarse con las vacías explicaciones de una gran parte de la sociedad. Hay que indagar, escuchar opiniones, conocer... Pero difícilmente este tipo de posicionamientos y puntos de vista sobre las drogas se puedan llegar a alcanzar. La razón de ello: lo tabú que es este tema abierto a la opinión pública, o en los medios de comunicación.

Creo que ante todo, y principalmente, antes que gritar legalización, o despenalización de estas sustancias, hay que conocerlas muy bien, haber realizado varias relexiones,o charlas con diferentes personas.

Yo he tenido suerte, he podido hablar desde muy pequeño con mi padre abiertamente de estas, especialmente del cannabis. Hemos hablado varias veces sobre otro tipo de drogas también, sin ningún tabú. Lo que realmente se necesita ante todo es una sociedad consciente ante este tema.

Retomando lo primero que he escrito, referido a las dos consecuencias de la desinformación o el no conocimiento sobre las drogas. La gente de hoy en día critica bastante ha muchos consumidores habituales o esporádicos de diferente tipos de drogas, pero realmente, la droga es algo que esta ahí, forma parte de la sociedad, y es parte de ella. Hay muchas personas que necesitan alejarse de esa idea, y deciden no comentar ni pensar por cuenta propia, simplemente asumir lo que tantas veces se a repetido: "la droga acaba con tu vida; la droga te matará; primero un porrete, y luego una raya..." ¿Cuántas veces habré escuchado esos argumentos? La gente que intenta pasar del tema, y hacer oídos sordos ante algo que esta tan involucrado en nuestra sociedad es gente que en la mayor parte de los casos acabará teniendo una "mala relación" con las drogas que consuma, probablemente legales. Innevitablemente, la gente que piensa así acabarán consumiendo drogas legales, y acabarán de algúna forma habituándose, y creando una adicción a ellas por el mero hecho de que la droga de por si esta por todas partes en nuestra sociedad. La necesidad de consumir en algún momento del día, de la semana, o del mes, una sustancia, (o realizar una acción como es el juego, que puede acabar creando adicción también, que no se olvide) es casi innegable en un cierto punto de la vida, aveces antes, aveces más tarde. Simplemente, porque como humanos que somos, necesitamos "desconectar", realizar cambios en la mente de alguna forma (drogarla), para conseguir sensaciones que normalmente nunca se tienen, sensaciones por lo habitual agradables, pero que acabarán siendo no deseadas en cuanto se comience a sentir físicamente la "mala relación".
En la primera consecuencia, he escrito que el desconocimiento de las drogas, y el pasotísmo del conocimiento de estas, puede producir otra consecuencia, aparte de la que acabo de explicar. Esta consecuencia sería el asumir las leyendas urbanas, o las reflexiones típicas que se suele escuchar de la boca de gente que ha querido también hacer oidos sordos al tema. Esto es muy malo, debido ha que pasar de algo, que involucra directamente a toda la sociedad, no es lógico. Así que esa misma persona, acabará teniendo el mismo posicionamiento que siempre, y no ayudará en el progreso. No ayudará al progreso de ningún bando, tanto el defensor del libre consumo de drogas, como tanto el bando contrario.

Mi conclusión entonces, es que las drogas no son ni malas ni buenas,sino que eso depende de una serie de consecuencias, directamente provocadas por la decisión que se toma, de pensar, reflexionar, indagar, investigar, y conocer sobre lo que introduces en tu cuerpo...