sábado, 23 de abril de 2011

Nuestro hogar.

Este es nuestro hogar. Lo que nos rodea, lo natural, lo artificial, lo existente, lo que hemos destruído... Todo forma parte de un gran planeta, que gracias a la casualidad, presenta las condiciones óptimas para la vida.

La gran maravilla del planeta tierra es incomparable. Lo que la naturaleza nos proporciona, através de todo sentido es inigualable.Están destruyendo la espectacularidad y magestuosidad de este planeta día a día. La pequeña cadena que une todo ser vivo en el planeta esta desapareciendo. Por culpa de la avaricia de los grandes, y la avaricia del beneficio, lo que conocemos del planeta tierra esta en peligro de extinción.

Calentamiento global, deforestación, desertización... Todo esto nos afecta de una forma muy directa. El mundo hoy en día esta dormido frente no solo al peligro que supone esto, sino la gran pérdida de animales, plantas, bosques, paisajes que supondrá la carga que estamos siéndo para este planeta, para nuestro hogar. Pero todo esto, proviene de la incansable propaganda que hacen los grandes, para hacernos sentir culpables a todos de lo que ocurre. La culpa en parte es de todos, pero los que principalmente utilizan para su propio beneficio este sistema económico, político, social, y ambiental insostenible por naturaleza, son los grandes, y de eso no nos tenemos que olvidar. Si realmente la política hiciese honor sincero a la palabra democracia, otro gallo cantaría. Si se hiciese un plan social, económico, y principalmente ambiental diferentes a los que existen hoy en día... Si en vez de existir empresas privadas, y multinacionales  (principales promotores del daño ocasionado a la Tierra) existieran empresas que fuesen de todos, en las que la palabra y el trabajo de todos fuese el motor que mueve la humanidad, en vez de ser el capital, y desapareciese el excedénte privado... ya no existiría un empresario único, o un grupo reducido de accionistas que deforestarían hasta el último bosque que queda en el mundo con tal de seguir ganando sus billones.

Esa es la verdad del gravísimo problema medioambiental que existe al día de hoy. Nos intentan hacer culpables de todo. Intentan hacer que toda persona en este mundo se sienta culpable por todo esto, para hacernos creer que es imposible derrotarles. Todo esto para llegar a la conclusión, de que yo solo, no puedo hacer frente a la crisis medioambiental... Pero, yo no estoy solo en el mundo, y hay muchísimas más personas en este planeta. Las consecuencias serán las mismas para todos, ya seamos de Irán, Islandia, Perú, Canadá, China...

Pero por mucho que creamos que estamos solos, no lo estamos, somos una humanidad entera, una civilización, la del siglo XXI... y no estamos, en absoluto solos. Unidos, podremos acabar con los peces gordos del sistema, y frenarémos su opresión frente al ser humano, al trabajador, y su intolerable agresión contra el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario