sábado, 10 de marzo de 2012

Vamos caminando... Vamos dibujando, el camino.

El ser humano ama, es su naturaleza. Amamos de forma colectiva, y de forma individual. Esta última es la más compleja, y la que menos podemos comprender através de la herramienta de estudio y análisis filosófica como es el materialismo, la dialéctica, las ciencias sociales como la historia.

¿Por qué nos enamoramos?, ¿por qué amamos de forma individual?, y la cuestión principal, ¿por qué duele amar y no ser amado? Supongo que estará también en nuestra naturaleza.

El amor se supone que es algo bonito, bello... innerte al ser humano. El amor, y el amar principalmente, es algo placentero, emotivo, pero ¿por qué duele tanto cuando no puedes compartirlo con esa persona?

Me duele amar, y no ser amado, me duele querer, y no ser querido. Probablemente sea por esa idealización casi mística del amor, que nos hace pensar que en este terreno todo será bonito, maravilloso, y cuando chocamos contra la realidad, y salímos de esas burbujas creadas por la influencia de hollywood, san valentín y demás tonterías, descubro que en el ámbito de las relaciones humanas, no todo son flores y rosas. Amar es una experiencia humana única, que nos da el entusiasmo y un toque emocional esencial en la vida, pero debemos comprender (a mi ver), que aunque el amor individualizado (entre dos personas) sea un proceso que todas queremos de algúna forma concurrir, este tipo de amor no sería nada, ni nos aportaría nada, sin su perspectiva colectiva: compañerísmo, camaradería, amistad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario