miércoles, 29 de diciembre de 2010

"EL MIEDO".

Capítulo 2.


Es curioso, como los gobiernos, utilizan el miedo, para adueñarse de tanto poder, y de controlar absolutamente todo...

A través del miedo, han logrado cegarnos, han logrado engañarnos, manipularnos, y tratarnos como marionetas.

La historia es el ejemplo de ello, Mussolini utilizó el miedo, para controlar y asesinar, al igual que sus principales aliados fascistas. Aunque, remontandonos a que eso ocurrió hace ya algún tiempo, no tiene valor actualmente, ya que según los defensores de la tactica de la política del miedo, hoy en día los gobiernos liberales y democráticos, no infunden el miedo y el temor entre el pueblo.

No hace mucho, una arrogante mujer inglesa, de mi país, se hizo con las riendas del Reino Unido y propugnó el miedo por todo el estado. Su nombre es más que conocido: Margaret Thatcher, y sus políticas neoliberales, trajeron unas consecuencias nefastas ha Gran Bretaña, al igual que su constante política del miedo.

Un caso no ocurrido hace mucho, que se podría exponer, y que es conocido por todo el mundo, es el caso de la Guerra de Iraq, y la "Lucha contra el terrorismo" de los aliados EE.UU, España, y Reino Unido. Estos países, decidieron atacar Iraq, y derruir su soberanía invadiendola, con el pretexto de la existencia de unas armas de destrucción masiva, que aún a día de hoy no se las ha visto ni un pelo. Obviamente, porque tales armas no existían.

Estos últimos tres países, han tenido unos gobiernos que han decidido utilizar una constante política del miedo. Con estas políticas se inyectó el terror en la opinión pública y en los medios de comuncación, y se produjo una increible paranoya entre la población, dando lugar a un aumento del racismo contra la comunidad musulmana. La población dejó de pensar por si misma, para guiarse por el miedo.Ese miedo fue propugnado por su propio gobierno. Todo esto se hizo, por un objetivo simple, lograr justificar ante el pueblo el inicio de una guerra. Casualmente, ese país al que se declaró la guerra, y se procedió posteriormente a su invasión es muy rico en oro negro. Obviamente, detrás de los engaños del gobierno (existencia de armas de destrucción masiva, Osama Bin-laden, el intento de llevar la paz y la libertad a Iraq y quitar del poder a un sucio dictador...) pusieron mil y una escusas, para producir una guerra, y que la opinión pública la apoyase, por el simple miedo que se llegó a transmitir al mundo occidental.

Menos mal, los planes no le salieron bien al gobierno de España, ni en el de EE.UU, ni Reino Unido.El pueblo esta vez no se calló, y se desarrolló un movimiento anti-guerra muy parecido al movimiento anti vietnam. La gente comenzó a manifestarse alrededor del mundo, contra esta guerra innecesaria e injusta. La gente esta vez decidió no callarse.

Al poco tiempo de estallar la guerra, y cerca de las elecciones en España, un trágico incidente ocurrió en Madrid. El 11 de marzo del 2004 se produjo el peor atentado terrorista de la historia en España, llevandose la vida de centenares de personas. El pueblo español no se quedaría callado. El resultado de las posteriores elecciones fue contundente. El pueblo había elegido el cambio, y el giro hacia la izquierda.


EE.UU y Reino Unido tardaron bastante más que España en abandonar Iraq. Trágicamente, desde el abandono de las tropas de España en Iraq, hasta el fin de la guerra, se a acabado con cientos y cientos de vidas.

En EE.UU y Reino Unido, la democracia había dejado de existir como tal, y el país se comenzó a dirigir por auténticos terroristas.

Muchas muertes se han sucedido, y mucha sangre inocente se ha derramado en esta guerra, pero no son las únicas en las que muere la gente, en toda guerra, muere gente, y las guerras, realmente son producto de la economía. Las grandes empresas, y las grandes multinacionales, los mercados internacionales... son los que realmente deciden, y titiretean como quieren, con los gobiernos, y dicho así, con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario